¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.? | Actualización 2022

Todo sobre productos Xiaomi Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos

 ¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.?

¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.? Consulte nuestra guía completa para conocer todos los detalles.



Los teléfonos Xiaomi son indiscutiblemente increíbles. No solo vienen con un montón de especificaciones increíbles, sino que también son extremadamente baratos. Si eres nativo del espacio Xiaomi, entonces sabes que el teléfono puede igualar a los buques insignia de Samsung y Apple en términos de rendimiento.



Sin embargo, Xiaomi se vio afectada por la tensión entre EE. UU. y China, lo que llevó a que fuera prohibido el año pasado. E incluso hubo temores de una prohibición de Xiaomi. Entonces, ¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU. y debería preocuparse por un teléfono Xiaomi? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!



Después de haber revisado todos los documentos oficiales relacionados con el asunto y después de haber consultado nuestras fuentes confiables; mi equipo y yo encontramos que:



Xiaomi prohibido en no prohibido en los EE. UU. a partir de agosto de 2021. Después de que el ex presidente de los EE. UU., Donald Trump, incluyera a Xiaomi en la lista negra el año pasado como parte de las medidas contra varias empresas chinas, la compañía luchó contra la lista negra en un tribunal local y se le otorgó permiso para reanudar sus actividades.



Relacionado: ¿Por qué está prohibido Huawei pero no Xiaomi?



¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.?



¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.?



Durante la administración del expresidente estadounidense Trump, Xiaomi fue incluida en la lista negra del gobierno estadounidense debido a sus supuestos vínculos con el gobierno y el ejército chinos. Esta prohibición solo impedía que individuos e instituciones invirtieran en la empresa.



Aunque estaba en la lista negra, Xiaomi no estaba prohibido como Huawei, que sí estaba excluido del mercado. Esta lista negra sirvió para evitar que Xiaomi hiciera negocios.



Si bien la administración Trump alegó que Xiaomi era un brazo del ejército chino y que las entidades estadounidenses no podían confiar en él ni apoyarlo, Xiaomi se opuso afirmando que servían a las empresas y a los civiles.



Después de unos meses, Xiaomi respondió a la lista negra con una demanda que resultó esencialmente en la exclusión de la banda en marzo de 2021 por parte del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia.



A partir de mayo de 2021, el gobierno de EE. UU. rescindió oficialmente la lista negra y permitió que los estadounidenses invirtieran en la empresa.



Sin embargo, esta situación no significa que Xiaomi pueda reanudar sus actividades de inmediato. Especialmente, dado que las redes de los operadores deben estar dispuestas a asociarse con la empresa china.



Si bien es posible que los teléfonos no se generalicen por un tiempo, eso no significa que no pueda comprar un teléfono desbloqueado y comunicarse con un proveedor. Por supuesto, además de los teléfonos, los otros productos inteligentes de Xiaomi ahora se venden sin problemas.



¿Por qué los teléfonos Xiaomi en EE. UU. serían buenos?



¿Xiaomi está prohibido por Google?



Además del beneficio económico, la generalización de los teléfonos Xiaomi significaría que habría un segmento de precios completamente nuevo de teléfonos que no solo son asequibles sino que también tienen especificaciones altas. Esto sería más competencia y precios agresivos de todos lados. Incluso los grandes jugadores reducirían sus precios.



Por ejemplo, los últimos Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Ultra no se pierden con los últimos buques insignia de Samsung Galaxy. Su cámara, pantallas y carga rápida son extremadamente similares.



Lo más importante es que los teléfonos Xiaomi cuestan muy poco en comparación con sus competidores. Si bien es posible que no puedan establecer precios tan agresivos en los EE. UU., los precios más bajos de Xiaomi pueden ayudar a dominar el mercado medio-bajo.



Además, las opciones en términos de rendimiento pueden ayudar. Por ejemplo, la mayoría de los productos emblemáticos populares se centran en la cámara o la pantalla y no ofrecen altas especificaciones en cuanto al rendimiento.



Sin embargo, existen obstáculos para que Xiaomi se generalice en el país. Especialmente, dado que la mayoría de los consumidores compran sus teléfonos a través de su proveedor de servicios inalámbricos. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya una cantidad considerable de personas dispuestas a comprar teléfonos desbloqueados. Sin embargo, Xiaomi tendrá que asociarse con un operador de telefonía de EE. UU. para ver resultados.



¿Debo preocuparme por mi teléfono Xiaomi?



países prohibidos por xiaomi



Realmente no. Si la prohibición fuera similar a la de Huawei, entonces Xiaomi se habría incluido en la Lista de entidades, que es una lista negra comercial que impide que la empresa intercambie sus teléfonos en el mercado e incluso realice negocios con empresas con sede en los EE. UU.



Si este fuera el caso, todos los teléfonos Xiaomi en los EE. UU. habrían perdido el acceso a cierto software e incluso hardware, lo que resultaría en una disminución gradual. Especialmente, ya que esto restringe el acceso de una empresa a los materiales producidos en el país.



En esta situación hipotética, los centros de servicio no podrían reemplazar ciertas partes de su teléfono y, lo que es peor, no podría acceder a los servicios de Google. Sí, incluida la tienda de aplicaciones y todos los servicios de Google que podrían ser perjudiciales para cualquier dispositivo Android. Ya que incluso perdería el acceso a futuras actualizaciones de Android.



Esta prohibición afectó a la empresa desde un punto de vista financiero/inversionista, y los usuarios como usted no tienen que preocuparse por su teléfono.



¿Qué teléfonos Xiaomi funcionan en los EE. UU.?



¿Por qué se prohibió Xiaomi?



Independientemente de la prohibición, todos los teléfonos Xiaomi funcionan bien en los EE. UU. Afortunadamente, Xiaomi no recibió una bofetada con una lista negra comercial que habría resultado en problemas de hardware e incluso de software. Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos... Todo sobre Flamenco



Sin embargo, todavía hay un problema menor. Si bien todos los teléfonos Xiaomi se pueden encender y apagar, y conectarse a WI-Fi, solo pueden admitir algunas bandas de operadores de red. Entonces, como puedes imaginar, la mayoría de los teléfonos Xiaomi tienen que ser teléfonos desbloqueados que compras directamente de Mi.com o vendedores autorizados.



Dado que no podrá obtener estos teléfonos a través de su proveedor de red, asegúrese de obtener también una garantía para el dispositivo.



En cuanto al hardware, Xiaomi no es el mejor. Sin embargo, la calidad es lo suficientemente buena como para durar de 4 a 5 años si se mantiene adecuadamente. El software, por otro lado, es un desastre. Le recomendamos que elimine todo el bloatware que está preinstalado y actualice constantemente el firmware del teléfono.



Afortunadamente, estos son solo inconvenientes menores, todos los teléfonos Xiaomi en general funcionan en los EE. UU. Siempre que resuelva la red. Entonces, ¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.? Lea nuestra guía completa para conocer todos los detalles.



¿Por qué Xiaomi no vende teléfonos en los EE. UU.?



Xiaomi oficialmente no vende teléfonos inteligentes en los EE. UU. Puede comprar teléfonos inteligentes Xiaomi en los EE. UU., pero solo a través de revendedores en Amazon y otros sitios de comercio electrónico. Aunque Xiaomi es la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande, es alucinante que no hayan vendido oficialmente un solo teléfono en los EE. UU.



Xiaomi solo vende productos de su ecosistema, como bancos de energía, purificadores de aire, auriculares, proyectores y más. La razón por la que Xiaomi no vende sus smartphones en EE. UU. es que tienen márgenes de beneficio muy bajos.



Xiaomi solo obtiene alrededor del 5% de ganancias de las ventas de hardware de teléfonos inteligentes, y esto les permite ofrecer teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad-precio. Esta estrategia ha funcionado para Xiaomi en países asiáticos como India y China, donde los clientes quieren el mayor valor por su dinero.



En un mercado como el de EE. UU., que está dominado por los operadores y la integración de operadores en los teléfonos inteligentes, Xiaomi habrá aumentado mucho su inversión. Esto, junto con lo que le sucedió a Huawei, no creo que Xiaomi ni ningún otro fabricante chino de teléfonos inteligentes se sienta cómodo invirtiendo mucho en los EE. UU.



Entonces, por ahora, puede comprar productos del ecosistema Xiaomi en los EE. UU. De Xiaomi, mientras que no podrá comprar teléfonos inteligentes. Necesitará ir con revendedores si desea tener un teléfono Xiaomi en los EE. UU. Aquí hay una lista de los mejores teléfonos inteligentes Xiaomi en los EE. UU. y dónde comprarlos.



¿Cuál es el mejor operador para teléfonos Xiaomi en los EE. UU.?



Los teléfonos Xiaomi nunca se diseñaron pensando en el mercado estadounidense. Por lo tanto, es posible que tenga problemas con algunas redes de operadores. Esto se debe a que los teléfonos Xiaomi no son compatibles con ciertas bandas que usan los operadores estadounidenses. Por lo tanto, no puede simplemente comprar uno de estos teléfonos y esperar que funcione con su proveedor preexistente o favorito.



Entonces, si bien los teléfonos Xiaomi tienen características increíbles y se venden a precios minoristas excelentes, debe considerar investigar antes de comprar uno. Afortunadamente, este problema nunca se vio afectado por la prohibición. Por lo tanto, siempre funcionó en ciertos proveedores de red como AT&T, T-mobile y Mint Mobile.



Desafortunadamente, Xiaomi no es compatible con Band 13 de Verizon. Por lo tanto, Verizon Wireless prácticamente no funcionará en ningún teléfono del ecosistema Xiaomi o Xiaomi. Además, estos teléfonos tampoco podrán funcionar con el móvil Xfinity de Verizon.



Como se mencionó anteriormente, AT&T es compatible. Sin embargo, no es la mejor opción ya que solo admite dos bandas. Nota importante: Cuanto mayor sea el número de bandas, mejor.



Las mejores redes compatibles son T-Mobile y Mint Mobile. Con Mint ofreciendo las mejores ofertas. T-Mobile, por otro lado, ofrece un increíble soporte de datos en 2, 4 y 12 bandas que garantizan que su teléfono Xiaomi funcione de manera óptima.



Pensamientos finales



Aunque la prohibición se ha levantado en los EE. UU., todavía es un largo camino para xiaomi para generalizarse en el país. Su mayor desafío es asociarse con una red de operadores. Sin embargo, los otros productos inteligentes no han tenido ningún problema hasta el momento. Sin embargo, todavía es un paso en una mejor dirección para el gigante de la electrónica de consumo.



¿Xiaomi está prohibido por Google?



No exactamente. Los servicios de Google están prohibidos en China. Entonces, como puede imaginar, todos los teléfonos en China no permiten que los usuarios accedan a Google o sus servicios. Esto, por supuesto, incluye los teléfonos Xiaomi y todos los teléfonos de las submarcas de Xiaomi. Por lo tanto, si tiene en sus manos un teléfono de China continental, incluso si está rooteado, no podrá usar el gigante del motor de búsqueda.



Sin embargo, si compra uno de los teléfonos inteligentes de la versión global de Xiaomi, el teléfono Android ofrecerá todos los servicios de Google, incluidas las actualizaciones oficiales. La versión global se vende prácticamente en todos los países excepto en China.



Si bien Xiaomi ha tenido sus problemas en los EE. UU., afortunadamente, han reanudado sus actividades y todavía usan los servicios de Google.



¿Es Xiaomi mejor que Apple?



Sí, Xiaomi es mejor que Apple. Ya sea el rendimiento o la duración de la batería, Xiaomi es sin duda el mejor. Por ejemplo, el procesador Xiaomi no solo administra de manera eficiente la duración de la batería, sino que el dispositivo ofrece una opción de carga Qi (carga súper rápida) que puede tener su dispositivo completamente cargado en menos de una hora, a diferencia del iPhone.



Además, la pantalla de Xiaomi está alcanzando a Apple. Entonces, si considera todos estos factores, además del precio económico de Xiaomi, entonces los teléfonos inteligentes chinos ofrecen más valor por el dinero.



Esto, por supuesto, no quiere decir que Apple no tenga sus ventajas. Especialmente, en el departamento de cámara y UI/UX.



Lea también:



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/10/xiaomi-esta-prohibido-en-los-ee-uu-actualizacion-2022/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20