¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.? | Actualización 2024

 

 

 

¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?





En resumen, no, Xiaomi no está prohibido en Estados Unidos a partir de 2024.


Esto puede sorprender a algunos, ya que Xiaomi fue incluida anteriormente en una lista negra del gobierno de EE. UU. en 2020 bajo la administración Trump.


Sin embargo, la empresa impugnó con éxito esta designación ante los tribunales y fue eliminada oficialmente de la lista en mayo de 2021.


Este artículo profundiza en la historia de la situación, explicando los acontecimientos que llevaron a la lista negra inicial, el desafío legal de Xiaomi y la resolución final que permite a la empresa operar libremente en el mercado estadounidense.

 


Xiaomi esta prohibido en ee uu ja actual 1


También abordaremos cualquier pregunta persistente o conceptos erróneos en torno a la prohibición y aclararemos el estado actual de Xiaomi en los EE. UU.


Relacionado: ¿Por qué está prohibido Huawei pero no Xiaomi?


¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?


Xiaomi esta prohibido en ee uu ja actual 2


Durante la administración del expresidente estadounidense Trump, Xiaomi fue incluida en la lista negra del gobierno estadounidense debido a sus supuestos vínculos con el gobierno y el ejército chinos. Esta prohibición sólo impidió que personas e instituciones invirtieran en la empresa.


Aunque estaba en la lista negra, Xiaomi no estaba prohibida como Huawei, que sí estaba excluida del mercado. Esta lista negra sirvió para impedir que Xiaomi hiciera negocios.


Si bien la administración Trump alegó que Xiaomi era un brazo del ejército chino y que las entidades estadounidenses no podían confiar ni apoyarlas, Xiaomi objetó afirmando que servían a empresas y civiles.


Después de unos meses, Xiaomi respondió a la lista negra con una demanda que esencialmente resultó en la exclusión de la banda en marzo de 2021 por parte del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia.


En mayo de 2021, el gobierno de EE. UU. rescindió oficialmente la lista negra y permitió a los estadounidenses invertir en la empresa.


Sin embargo, esta situación no significa que Xiaomi pueda reanudar inmediatamente sus actividades. Especialmente porque las redes de operadores deben estar dispuestas a asociarse con la empresa china.


Si bien es posible que los teléfonos no se generalicen por un tiempo, eso no significa que no puedas comprar un teléfono desbloqueado y comunicarte con un proveedor. Por supuesto, además de los teléfonos, otros productos inteligentes de Xiaomi ahora se venden sin problemas.


¿Por qué los teléfonos Xiaomi en EE.UU. serían buenos?


¿Xiaomi está prohibido por Google?

 


Además del beneficio económico, la generalización de los teléfonos Xiaomi significaría que habría un segmento de precios completamente nuevo de teléfonos que no sólo son asequibles sino también con altas especificaciones. Esto implicaría más competencia y precios agresivos por parte de todas partes. Incluso los grandes jugadores reducirían sus precios.


Por ejemplo, los últimos Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Ultra no pierden los últimos buques insignia de Samsung Galaxy. Su cámara, pantallas y carga rápida son extremadamente similares.


Lo más importante es que los teléfonos Xiaomi cuestan muy poco en comparación con sus competidores. Si bien es posible que no puedan fijar precios de manera tan agresiva en los EE. UU., los precios más bajos de Xiaomi pueden ayudar a dominar el mercado medio-bajo.


Además, las opciones en términos de rendimiento pueden ayudar. Por ejemplo, la mayoría de los buques insignia populares se centran en la cámara o la pantalla y no ofrecen altas especificaciones en cuanto a rendimiento.


Sin embargo, existen obstáculos para que Xiaomi se generalice en el país. Especialmente porque la mayoría de los consumidores compran sus teléfonos a través de su proveedor de servicios inalámbricos. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya una cantidad considerable de personas dispuestas a comprar teléfonos desbloqueados. Sin embargo, Xiaomi tendrá que asociarse con un operador telefónico estadounidense para ver resultados.


¿Tengo que preocuparme por mi teléfono Xiaomi?


países prohibidos xiaomi


No precisamente. Si la prohibición fuera similar a la de Huawei, entonces Xiaomi habría sido incluida en la Lista de Entidades, que es una lista negra comercial que impide a la empresa comercializar sus teléfonos en el mercado e incluso realizar negocios con empresas con sede en EE. UU.


Si este fuera el caso, entonces todos los teléfonos Xiaomi en los EE. UU. habrían perdido el acceso a cierto software e incluso hardware, lo que habría resultado en una disminución gradual. Especialmente porque esto restringe el acceso de una empresa a materiales producidos en el país.


En esta situación hipotética, los centros de servicio no podrían reemplazar ciertas piezas de tu teléfono y, peor aún, no podrías acceder a los servicios de Google. Sí, incluida la tienda de aplicaciones y todos los servicios de Google que podrían ser perjudiciales para cualquier dispositivo Android. Ya que incluso perdería el acceso a futuras actualizaciones de Android.


Esta prohibición afectó a la empresa desde un punto de vista financiero/inversor, y los usuarios como usted no tienen que preocuparse por su teléfono.


¿Qué teléfonos Xiaomi funcionan en EE. UU.?


¿Por qué se prohibió Xiaomi?

 


Independientemente de la prohibición, todos los teléfonos Xiaomi funcionan bien en Estados Unidos. Afortunadamente, Xiaomi no fue incluida en una lista negra comercial que habría resultado en problemas de hardware e incluso de software.


Sin embargo, todavía hay un problema menor. Si bien todos los teléfonos Xiaomi se pueden encender y apagar y conectarse a Wi-Fi, solo admiten algunas bandas de operadores de red. Entonces, como puedes imaginar, la mayoría de los teléfonos Xiaomi deben ser teléfonos desbloqueados que se compran directamente en Mi.com o vendedores autorizados.


Dado que no podrá obtener estos teléfonos a través de su proveedor de red, asegúrese de obtener también una garantía para el dispositivo.


En cuanto al hardware, Xiaomi no es el mejor. Sin embargo, la calidad es lo suficientemente buena como para durar de 4 a 5 años si se mantiene adecuadamente. El software, por otro lado, es una maravilla. Te recomendamos eliminar todo el bloatware que viene preinstalado y actualizar constantemente el firmware del teléfono.


Afortunadamente, estos son sólo inconvenientes menores, todos los teléfonos Xiaomi en general funcionan en los EE. UU. siempre que resuelvas la red. Entonces, ¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.? Lea nuestra guía completa para conocer todos los detalles.


¿Por qué Xiaomi no vende teléfonos en EE.UU.?


Xiaomi oficialmente no vende teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Puede comprar teléfonos inteligentes Xiaomi en los EE. UU., pero solo a través de Amazon y revendedores de otros sitios de comercio electrónico. Aunque Xiaomi es la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande, es alucinante que no hayan vendido oficialmente ni un solo teléfono en los EE. UU.


Xiaomi solo vende los productos de su ecosistema, como bancos de energía, purificadores de aire, auriculares, proyectores y más. La razón por la que Xiaomi no vende sus smartphones en EE.UU. es que tienen márgenes de beneficio muy bajos.


Xiaomi solo obtiene alrededor del 5% de ganancias con las ventas de hardware de teléfonos inteligentes, y esto les permite ofrecer teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad-precio. Esta estrategia ha funcionado para Xiaomi en países asiáticos como India y China, donde los clientes quieren el máximo valor por su dinero.


En un mercado como Estados Unidos, dominado por los operadores y la integración de los operadores en los teléfonos inteligentes, Xiaomi habrá aumentado mucho su inversión. Esto, junto con lo que le pasó a Huawei, no creo que Xiaomi ni ningún otro fabricante chino de teléfonos inteligentes se sientan cómodos invirtiendo mucho en Estados Unidos.


Entonces, por ahora puedes comprar productos del ecosistema Xiaomi en los EE. UU. de la propia Xiaomi, mientras que no podrás comprar teléfonos inteligentes. Tendrás que recurrir a revendedores si quieres tener un teléfono Xiaomi en los EE. UU. Aquí hay una lista de los mejores teléfonos inteligentes Xiaomi en los EE. UU. y dónde comprarlos.


¿Cuál es el mejor operador para teléfonos Xiaomi en EE. UU.?


Los teléfonos Xiaomi nunca fueron diseñados pensando en el mercado estadounidense. Por lo tanto, es posible que tenga problemas con las redes de algunos operadores. Esto se debe a que los teléfonos Xiaomi no son compatibles con determinadas bandas que utilizan los operadores estadounidenses. Por lo tanto, no puede simplemente comprar uno de estos teléfonos y esperar que funcione con su proveedor favorito o preexistente.

 


Entonces, si bien los teléfonos Xiaomi tienen características sorprendentes y se venden a precios minoristas brillantes, deberías considerar investigar antes de comprar uno. Afortunadamente, esta cuestión nunca se vio afectada por la prohibición. Por lo tanto, siempre ha funcionado en ciertos operadores de red como AT&T, T-mobile y Mint Mobile.


Desafortunadamente, Xiaomi no es compatible con Band 13 de Verizon. Por lo tanto, Verizon Wireless prácticamente no funcionará en ningún teléfono Xiaomi o del ecosistema Xiaomi. Además, estos teléfonos tampoco podrán funcionar con el móvil Xfinity de Verizon.


Como se mencionó anteriormente, AT&T es compatible. Sin embargo, no es la mejor opción ya que sólo admite dos bandas. Nota importante: Cuanto mayor sea el número de bandas, mejor.


Las mejores redes compatibles son T-Mobile y Mint Mobile. Mint ofrece las mejores ofertas. T-Mobile, por otro lado, ofrece un increíble soporte de datos en 2, 4 y 12 bandas que garantizan que su teléfono Xiaomi funcione de manera óptima.


Por qué los teléfonos Xiaomi en EE. UU. serían algo bueno


Los teléfonos Xiaomi brindarían a los consumidores estadounidenses que buscan comprar un teléfono Android de alta calidad opciones atractivas. Modelos recientes como Xiaomi Mi 12 y Mi 12 Pro han ganado elogios por sus impresionantes pantallas, potentes cámaras y carga rápida.


En las zonas donde se venden, los teléfonos Xiaomi suelen costar menos que los buques insignia de la competencia. Sin embargo, es dudoso que la empresa china pueda mantener precios tan agresivos si intentara ingresar al mercado estadounidense.


Encontrar un socio entre los principales proveedores de telefonía de EE. UU. sería una tarea aún mayor. Aunque sin duda existe un mercado para los mejores teléfonos desbloqueados en este país, la mayoría de los consumidores optan por comprar su próximo teléfono inteligente a su proveedor de servicios inalámbricos. El crecimiento de los fabricantes de teléfonos que venden únicamente versiones desbloqueadas suele limitarse a jugadores de nicho.


Cuando me encuentro con representantes de Xiaomi en ferias comerciales, a menudo les pregunto cuándo estarán disponibles los teléfonos de la compañía en los Estados Unidos. En general, la respuesta coincide con la que recibí en el CES hace más de cuatro años, en la que se afirmaba que la firma estaba esperando “el momento adecuado y el producto adecuado”.


Sin duda, el acuerdo con el gobierno estadounidense no alterará inmediatamente esa situación. La probabilidad de un lanzamiento de Xiaomi en este país es ahora ligeramente mayor que antes.


¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?Pensamientos finales


Aunque la prohibición se ha levantado en Estados Unidos, aún queda un largo camino por recorrer. Xiaomi para generalizarse en el país. Su mayor desafío es asociarse con una red de operadores. Sin embargo, los otros productos inteligentes no han tenido ningún problema hasta el momento. Sin embargo, todavía es un paso en una mejor dirección para el gigante de la electrónica de consumo. Blog sobre Supervivencia

 


Los mejores teléfonos Xiaomi en EE. UU.


Xiaomi 12S Ultra


Xiaomi esta prohibido en ee uu ja actual 3


El teléfono Xiaomi definitivo para 2023 es el Xiaomi 12S Ultra. El Xiaomi 12S Ultra puede competir cara a cara con Samsung S22 Ultra y iPhone 13 Pro Max. El teléfono presenta las mejores especificaciones y funciones que lo convierten en una opción atractiva para cualquiera que quiera lo mejor de lo mejor.


El Xiaomi 12S Ultra es fácilmente el mejor teléfono Xiaomi gracias a su pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 8+ Gen 1 y un sensor Leica de 1 pulgada. Actualmente, estas son las mejores especificaciones que puede obtener en un teléfono inteligente y también se traducen bien en el rendimiento en el mundo real.


Especificaciones













































ModeloXiaomi 12S Ultra
Mostrar6,73 pulgadas 1440 x 3200 píxeles 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Generación 1
RAM8/12 GB
Almacenamiento interno128/256/512GB
CámaraGran angular de 50 MP Ultraancho de 48 MP Teleobjetivo periscópico de 48 MP Cámara frontal de 32 MP
Batería4.860 mAh
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 12
ConectividadWi-Fi/Bluetooth v5.2/GPS/Infrarrojos/USB Tipo-C/5G
SensoresHuella digital/brújula/magnetómetro/sensor de proximidad virtual/acelerómetro/giroscopio

Xiaomi Redmi Note 11


Xiaomi esta prohibido en ee uu ja actual 4

 


Xiaomi lanzó recientemente la última generación de la querida serie Redmi Note. Y como es habitual, la serie ha demostrado ser popular por ofrecer una excelente relación calidad-precio. El Xiaomi Redmi Note 11 también puede ofrecer un buen paquete por su precio.


El nuevo Redmi Note 11 ofrece una mejora en rendimiento, cámara y batería con respecto a su predecesor. Junto con la revisión del diseño, el nuevo Redmi Note 11 parece ser una incorporación interesante a la gama.


Especificaciones de Xiaomi Redmi Note 11













































ModeloXiaomi Redmi Note 11
Mostrar6,43 pulgadas 1080 x 2400 píxeles 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680
RAM4/6GB
Almacenamiento interno64/128GB
CámaraGran angular de 50 MP Ultraancho de 48 MP Teleobjetivo periscópico de 48 MP Cámara frontal de 32 MP
Batería4.860 mAh
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 12
ConectividadWi-Fi/Bluetooth v5.2/GPS/Infrarrojos/USB Tipo-C/5G
SensoresHuella digital/brújula/magnetómetro/sensor de proximidad virtual/acelerómetro/giroscopio

Xiaomi 11T Pro


¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.?


El Xiaomi 11T es el mejor teléfono Xiaomi que puedes comprar en los EE. UU. ahora mismo sin tener que preocuparte por la importación y otros problemas. El teléfono tiene una hermosa pantalla AMOLED y cámaras competentes por el precio.


El teléfono funciona con Snapdragon 888, que sigue siendo una CPU ridículamente rápida. El 11T Pro admite 5G junto con todas las bandas (14 bandas) que necesitarás. Este es fácilmente uno de los mejores teléfonos Xiaomi que puedes comprar en los EE. UU. en este momento.


¿Qué teléfono Xiaomi funciona en EE. UU.?




















































ModeloXiaomi 11T Pro
Mostrar 6,67 pulgadas 1080 x 2400 píxeles 120 Hz
Procesador
RAM
Almacenamiento interno
Qualcomm Snapdragon 888
8/12 GB
128/256GB
Cámaras108 MP de ancho
Ultraancho de 8 MP
Macro de 5 megapíxeles
Cámara frontal gran angular de 16 MP
Batería4.500 mAh
Sistema operativoMIUI 13 sobre Android 12
ConectividadWi-Fi/Bluetooth v5.1/GPS/Infrarrojos/USB Tipo-C/5G
SensoresHuella digital/Brújula/Magnetómetro/Sensor de proximidad/Acelerómetro/Sensor de luz ambiental/Giroscopio

¿Xiaomi está prohibido en los EE. UU.? Preguntas frecuentes

 


¿Se puede utilizar Xiaomi en EE. UU.?


Sí, los teléfonos y productos Xiaomi se pueden utilizar en EE. UU. Sin embargo, Xiaomi no vende oficialmente ningún teléfono en los EE. UU. debido a restricciones de los operadores y bajos márgenes de ganancia. Aún puedes comprar teléfonos Xiaomi a revendedores en Amazon, eBay, Newegg, etc., o puedes importarlos desde otros países. Pero tenga en cuenta que el teléfono Xiaomi solo funcionará en AT&T, T-Mobile y sus subredes como Mint.


¿Los teléfonos Xiaomi funcionarán con AT&T?


Sí, los teléfonos Xiaomi funcionarán en AT&T ya que son compatibles con las bandas 2 y 3. Por lo tanto, si eres usuario de AT&T, puedes comprar de forma segura cualquier teléfono Xiaomi reciente sin tener que cambiar de proveedor. Consulte nuestra guía completa para saber cómo funcionan los teléfonos Xiaomi en los EE. UU.


¿Pueden los teléfonos Redmi funcionar en EE. UU.?


Sí, Redmi Phone funcionará en EE. UU. Redmi es una submarca de Xiaomi y utiliza las mismas bandas que se incluyen en los teléfonos Xiaomi. Dado que los dispositivos Xiaomi pueden funcionar con operadores como AT&T, T-Mobile y Mint, los dispositivos Redmi también funcionarán con ellos. Obtenga más información sobre ¿Funcionan los teléfonos Xiaomi en los EE. UU. en esta guía?


¿Está bloqueada la región de los teléfonos Xiaomi?


No, Xiaomi no bloquea sus teléfonos por región, pero no vende dispositivos oficialmente en países como Estados Unidos. Esto se debe a las restricciones de los operadores y a los bajos márgenes de beneficio. Pero si realmente quieres un teléfono Xiaomi, puedes importarlo o comprarlo a revendedores en Amazon, eBay, Newegg, etc.


¿Puedes ejecutar el teléfono Xiaomi en Verizon?


No, esto no es posible ya que Verizon usa Band 13 para su red y Xiaomi no admite esta banda en sus teléfonos. Los teléfonos Xiaomi tampoco funcionan con Xfinity, que funciona con Verizon.
AT&T y T-Mobile admiten 2 y 3 bandas que usan los teléfonos Xiaomi, por lo que si está interesado en comprar un teléfono Xiaomi en los EE. UU., deberá elegir T-Mobile o AT&T como sus operadores.

 


¿Qué teléfonos Xiaomi funcionan en EE. UU.?


Todos los teléfonos Xiaomi deberían funcionar en los EE. UU., pero no todos los teléfonos Xiaomi serán compatibles con los operadores estadounidenses. Por lo tanto, puede utilizar teléfonos Xiaomi con Wi-Fi y operadores seleccionados en EE. UU.
Operadores como Mint, T-Mobile y AT&T funcionan con todos los teléfonos Xiaomi, ya que ambos admiten 4 de las 6 bandas utilizadas en los teléfonos Xiaomi. Por otro lado, operadores como Verizon, Sprint y Boost no admiten teléfonos Xiaomi.
Entonces, si estás en los EE. UU. y quieres comprar un teléfono Xiaomi, debes tener Mint o T-Mobile como tu proveedor. Esto también se aplica a los teléfonos que le interesa importar a los EE. UU. Funcionarán siempre que los utilice con un proveedor compatible.


¿Xiaomi está prohibido por Google?


No exactamente. Los servicios de Google están prohibidos en China. Entonces, como puedes imaginar, todos los teléfonos en China no permiten a los usuarios acceder a Google o sus servicios. Esto, por supuesto, incluye los teléfonos Xiaomi y todos los teléfonos de las submarcas de Xiaomi. Por lo tanto, si consigues un teléfono de China continental, incluso si está rooteado, no podrás utilizar el gigante de los motores de búsqueda.
Sin embargo, si compra uno de los teléfonos inteligentes de la versión global de Xiaomi, el teléfono Android ofrecerá todos los servicios de Google, incluidas las actualizaciones oficiales. La versión global se vende prácticamente en todos los países excepto China.
Si bien Xiaomi ha tenido problemas en los EE. UU., afortunadamente, han reanudado sus actividades y todavía utilizan los servicios de Google.


¿Es Xiaomi mejor que Apple?


Sí, Xiaomi es mejor que Apple. Ya sea en rendimiento o duración de la batería, Xiaomi es sin duda el mejor. Por ejemplo, el procesador Xiaomi no sólo gestiona eficientemente la duración de la batería, sino que el dispositivo ofrece una opción de carga Qi (carga súper rápida) que puede tener su dispositivo completamente cargado en menos de una hora, a diferencia del iPhone.
Además, la pantalla de Xiaomi está alcanzando a la de Apple. Entonces, si considera todos estos factores, además del precio económico de Xiaomi, los teléfonos inteligentes chinos ofrecen más valor por el dinero.
Esto, por supuesto, no quiere decir que Apple no tenga sus ventajas. Especialmente, en los departamentos de cámara y UI/UX.


Lea también:


¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?


¡Dile sí a Xiaomi! Soy uno de los GRANDES FAN de los productos Xiaomi. No puedo resistirme a las cosas que crearon o se asociaron dentro de su ecosistema. ¡Así que mi consejo para ti es “SOLO COMPRA LAH”!


Contenido original en Inglés


¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.? | Actualización 2024

Esto puede sorprender a algunos, ya que Xiaomi fue incluida anteriormente en una lista negra del gobierno de EE. UU. en 2020 bajo la administración Trump. En

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Is-Xiaomi-Banned-in-the-US.jpg

2024-02-28

 

¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?
¿Xiaomi está prohibido en EE. UU.?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2024/02/28/xiaomi-esta-prohibido-en-ee-uu-actualizacion-2024/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20