Xiaomi contra Umidigi | Poco M4 Pro vs Umidigi A13 Pro, ¿cuál es mejor?

 

 

 

Xiaomi contra Umidigi





¿Está buscando un teléfono inteligente económico que no sea malo? Echa un vistazo al Poco M4 Pro y al Umidigi A13 Pro en este artículo de Xiaomi vs Umidigi.


El mercado de teléfonos inteligentes económicos es un lugar muy ocupado. Hay toneladas de teléfonos lanzados con frecuencia de Xiaomi, Oppo, RealMe y más. Esto hace que sea extremadamente difícil elegir el teléfono adecuado para ti.


Con tantas marcas y tantos productos peleando por salir victoriosos, he elegido una marca bastante más pequeña para ir contra un gigante como Xiaomi. Y esta marca es Umidigi, casi exclusivamente fabrican teléfonos económicos, pero estos teléfonos son excelentes por su precio.

 


Estoy eligiendo dos de los teléfonos más populares de Xiaomi y Umidigi, y veremos cuál sale ganando. Este es un cara a cara entre el Poco M4 Pro y el Umidigi A13 Pro.


Xiaomi contra Umidigi | Poco M4 Pro frente a Umidigi A13 Pro


Xiaomi contra Umidigi



EspecificacionesXiaomi Poco M4 ProUmidigi A13 Pro






































































ConstruirFrente de vidrio (Gorilla Glass 3), marco de plástico, parte posterior de plásticoCuerpo de plástico
MostrarAMOLED, 90 Hz, 6,43 pulgadasColor IPS TFT, 60Hz
Resolución1080 x 2400 píxeles
ProteccionCristal Corning Gorilla 3
sistema operativoAndroid 11, MIUI 13 para POCOandroide 11
conjunto de chipsMediatek Helio G96 (12nm)Unisoc T610 UMS512
UPCOcta-core (2 × 2,05 GHz Cortex-A76 y 6 × 2,0 GHz Cortex-A55)Octa-core 1,80 GHz
GPUMalí-G57 MC2ARM Malí G52 MP2
Memoria64GB 6GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM, 256GB 8GB RAM128 GB, 4 GB o 6 GB de RAM
Cámara (trasera)Triple: 64 MP, f/1.8 + 8 MP, f/2.2 (ultra gran angular) + 2 MP, f/2.4 (macro)48 MP, f/1.8 (principal) + 8 MP, f/2.2 (ultra gran angular, 120° FOV) + ​​5 MP, f/2.4 (macro)
Cámara (Frontal)16MP, f/2.516MP, f/2.2
Batería5000mAh5150mAh
cargando33 W con cable (PD3.0, QC3)10W
USB tipo C

Construir y diseñar


En términos de construcción y diseño, el Xiaomi Poco M4 Pro presenta un frente de vidrio con protección Gorilla Glass 3, un marco de plástico y una parte posterior de plástico. También viene con soporte dual SIM y tiene una clasificación IP53 para resistencia al polvo y salpicaduras.

 


Xiaomi contra UmidigiXiaomi contra Umidigi


Por otro lado, el Umidigi A13 Pro luce una construcción más modesta con un cuerpo de plástico. Si bien no se menciona ninguna clasificación específica de resistencia al agua o al polvo, aún ofrece una construcción robusta y confiable.


Mostrar


El Xiaomi Poco M4 Pro cuenta con una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 90 Hz, que brinda imágenes suaves y vibrantes. Con un tamaño de 6,43 pulgadas y una resolución de 1080 x 2400 píxeles, ofrece experiencias de visualización nítidas y envolventes.


Xiaomi contra UmidigiXiaomi contra Umidigi


Además, la protección Corning Gorilla Glass 3 asegura durabilidad contra rayones. En comparación, el Umidigi A13 Pro presenta una pantalla IPS TFT a color con 16 millones de colores y una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz.


Si bien es posible que no proporcione el mismo nivel de calidad visual y suavidad que el Poco M4 Pro, aún ofrece una claridad y una reproducción del color decentes.


Actuación


Cuando se trata de rendimiento, el Xiaomi Poco M4 Pro se ejecuta en Android 11 con MIUI 13 para POCO. Está alimentado por el chipset Mediatek Helio G96, un procesador de ocho núcleos con una combinación de 2 núcleos Cortex-A76 de 2,05 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 de 2,0 GHz.


La GPU Mali-G57 MC2 maneja tareas con uso intensivo de gráficos. El teléfono viene con múltiples configuraciones de RAM y almacenamiento, que van desde 6 GB a 8 GB de RAM y 64 GB a 256 GB de almacenamiento interno.


Xiaomi contra UmidigiXiaomi contra Umidigi


El Umidigi A13 Pro también funciona con Android 11 y está equipado con el chipset Unisoc T610 UMS512. Cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,80 GHz y se combina con una GPU ARM Mali G52 MP2.


El Umidigi A13 Pro ofrece 4 GB o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si bien ambos teléfonos brindan un rendimiento satisfactorio para las tareas diarias, el conjunto de chips de gama alta del Poco M4 Pro y las opciones de RAM más grandes ofrecen una experiencia de usuario más capaz y receptiva.

 


Configuración de la cámara


En cuanto a las capacidades de la cámara, el Xiaomi Poco M4 Pro viene con una configuración de cámara triple en la parte trasera. Cuenta con una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP.


Estos lentes permiten una fotografía versátil, incluida la captura de tomas detalladas, paisajes de gran angular y primeros planos. La cámara para selfies del teléfono es una cámara de 16MP que ofrece autorretratos decentes.


Xiaomi contra UmidigiXiaomi contra Umidigi


Por otro lado, el Umidigi A13 Pro cuenta con una sola cámara principal de 48MP, una cámara ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 120 grados y una cámara macro de 5MP.


Para selfies, ofrece una cámara frontal de 16MP. Si bien ambos teléfonos ofrecen configuraciones de cámara respetables, la mayor cantidad de megapíxeles del Xiaomi Poco M4 Pro y las opciones de cámara adicionales brindan una experiencia fotográfica más diversa y capaz.


Batería


El Xiaomi Poco M4 Pro está equipado con una batería Li-Po no extraíble de 5000 mAh. Admite carga por cable de 33 W con PD3.0 y QC3, lo que permite una carga rápida.


El Umidigi A13 Pro, por otro lado, viene con una batería de 5150 mAh un poco más grande. Sin embargo, solo admite carga de 10W.


Xiaomi contra UmidigiXiaomi contra Umidigi


Si la carga rápida es una prioridad para ti, la capacidad de carga por cable de 33 W del Xiaomi Poco M4 Pro ofrece una ventaja significativa, ya que te permite recargar tu dispositivo rápidamente y volver a usarlo en poco tiempo.


La carga de 10 W del Umidigi A13 Pro puede tardar un poco más en cargar completamente el dispositivo. Sin embargo, la mayor capacidad de la batería del Umidigi A13 Pro podría ofrecer una duración general de la batería un poco más larga, según los patrones de uso individuales.


Poco M4 Pro frente a Umidigi A13 Pro | ¿Cuál es mejor?


En general, tanto el Xiaomi Poco M4 Pro como el Umidigi A13 Pro tienen sus puntos fuertes y débiles. El Poco M4 Pro brilla en términos de calidad de visualización, rendimiento y versatilidad de la cámara.


Por otro lado, el Umidigi A13 Pro ofrece una opción más económica con especificaciones decentes. Proporciona un rendimiento satisfactorio para las tareas diarias, una configuración de cámara razonable y una mayor capacidad de batería que puede resultar en una mayor duración general de la batería.

 


El M4 Pro es adecuado para personas que usan sus teléfonos para juegos, consumo multimedia o entusiastas de la fotografía que desean más control y opciones en sus tomas.


Mientras que, si tiene un presupuesto ajustado y no necesita las mejores especificaciones absolutas, el Umidigi A13 Pro ofrece una opción más asequible con funciones decentes, lo que lo hace adecuado para usuarios que usan sus teléfonos principalmente para tareas básicas como llamadas, mensajes y navegación informal en las redes sociales.


Xiaomi contra Umidigi | Poco M3 frente a Umidigi A9 Pro




























































Xiaomi Poco M3Umidigi A9 Pro
MostrarPantalla LCD FHD+ de 6,53 pulgadas Pantalla LCD FHD+ de 6,3 pulgadas
ProcesadorGPUSnapdragon 662 de Qualcomm
Adreno 610
Mediatek Helio P60
Malí-G72 MP3
RAM4 GB/6 GB LPDDR4X4 GB/6 GB LPDDR4X
Almacenamiento64GB/128GB64GB/128GB
BateríaBatería de 6000 mAh
Carga rápida por cable de 18W
Batería de 4150 mAh
Carga por cable de 10W
CámaraTrasero:
Principal de 48MP
Ultra gran angular de 2MP
Macro de 2MP
Frente: 8MP
Trasero:
Principal de 48MP
Ultra gran angular de 16MP
Macro de 5MP
Profundidad de 5MP
Frontal: 24MP
SonidoAltavoces duales
Toma de auriculares de 3,5 mm
altavoz único
Toma de auriculares de 3,5 mm
ConectividadUSB-C
Doble SIM
WiFi 5
Bluetooth 5.0
IR blaster
USB-C
Doble SIM
Wifi
bluetooth 4.2
Termómetro de infrarrojos
SeguridadSensor de huellas dactilares de montaje lateral
Desbloqueo facial (inseguro)
Sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera
Desbloqueo facial (inseguro)
SoftwareAndroid 11 MIUI 12 para POCOandroide 10

Diseño y construcción


El Poco X3 Pro y el Poco F3 son teléfonos que se encuentran en la misma categoría de precios y, sin embargo, se ven y se sienten muy diferentes.


Ambos teléfonos desde el frente comparten un lenguaje de diseño similar, tienen una pequeña muesca para la cámara selfie. Xiaomi comercializa esto como una pantalla Dot Drop en el Poco M3 mientras que Umidigi comercializa esto como una pantalla Waterdrop. Me gusta la implementación de Umidigi, ya que es una muesca más pequeña en comparación con el Poco M3.

 


Todo sobre Pinganillos


Ambos teléfonos también vienen con una barbilla ligeramente gruesa, pero no es tan mala, ya que este tamaño de barbilla es comparable a los teléfonos de gama media más costosos, mientras que estos son dispositivos económicos. Tanto Xiaomi como Umidigi han hecho un gran trabajo al maximizar el área de la pantalla en el frente con ambos teléfonos con una relación pantalla-cuerpo superior al 90%.


Cuando voltee los teléfonos, encontrará que los teléfonos tienen un diseño muy diferente. Uno está hecho totalmente de plástico, mientras que el otro está hecho de vidrio curvo 2.5D, lo que lo hace lucir y sentirse más premium. El Xiaomi Poco M3 es todo de plástico en la parte posterior y los lados, mientras que el Umidigi A9 Pro es de vidrio en la parte delantera y trasera intercalado entre una capa de metal en el medio.



Además de la sensación y el material, también hay más diferencias en la parte posterior, como el Xiaomi Poco M3 con un enorme módulo de cámara que está casi de borde a borde. Por otro lado, el Umidigi A9 Pro viene con una solución de módulo de cámara mucho más elegante.


El Umidigi A9 Pro también viene con un sensor de huellas dactilares circular, mientras que el Poco M3 tiene su sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.



En general, el Umidigi A9 Pro se ve y se siente mucho mejor en mi opinión. El plástico texturizado del Xiaomi Poco M3 hace que se asiente bien en la mano y no es un imán para las huellas dactilares, pero sigue estando por debajo del A9 Pro. El Umidigi A9 Pro se ve mucho mejor por el elegante diseño de la cámara, la parte posterior de vidrio degradado y los lados de metal. Se siente como un buque insignia de hace un par de años, lo cual es increíble.


El Umidigi A9 Pro ofrece opciones de color mucho mejores que el Poco M3.


Mostrar


Tanto el Umidigi A9 Pro como el Xiaomi Poco M3 tienen pantallas de la misma resolución pero no del tamaño. Ambos son paneles LCD Full HD que tienen una relación de aspecto de 19,5:9, lo que los hace estrechos y aptos para usar con una sola mano.


El Xiaomi Poco M3 viene con un panel LCD FHD+ de 6,53 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90,34 %. Esta pantalla es más grande que la del Umidigi A9 Pro. En comparación, el Umidigi A9 Pro viene con un panel LCD FHD+ de 6,3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo superior al 90 %.


Xiaomi contra Umidigi


Siento que ambas pantallas se ven bien y son brillantes incluso para usar bajo la luz solar directa. No hay mucho que los diferencie, ambos son vívidos, coloridos, nítidos y ofrecen un buen rango dinámico por el precio. Yo elegiría el Xiaomi Poco M3 si quieres una pantalla un poco más grande, o el Umidigi A9 Pro si quieres una mejor implementación.

 


Actuación


Dado que ambos teléfonos se encuentran en la misma categoría de precios, pero vienen con diferentes componentes internos. Hay muchos chips económicos tanto de Snapdragon como de Mediatek, pero lo que Umidigi ha hecho aquí es bastante interesante.


El Umidigi A9 Pro viene con un chip antiguo de rango medio de Mediatek en lugar de un nuevo chip económico de Snapdragon o Mediatek. El Umidigi presenta un Mediatek Helio P60 que tiene más de 3 años desde su lanzamiento en 2018. La razón de esto es probablemente para ahorrar costos y el Helio P60 sigue siendo un chip muy capaz para casi cualquier caso de uso.


Xiaomi contra Umidigi


Xiaomi tiene un enfoque sencillo para el Poco M3, ya que acaba de colocarle un chip Snapdragon económico de generación actual. El Poco M3 viene con Snapdragon 662, que es un chip muy bueno que se encuentra en muchos dispositivos económicos.



Cuando comparas el Helio P60 del A9 Pro con el Snapdragon 662 del Poco M3, funcionan más cerca de lo que esperaba. El Snapdragon 662 es, en general, el que mejor se desempeña y obtiene victorias en cada punto de referencia en mis pruebas. Pero la diferencia de rendimiento entre los dos teléfonos sigue siendo marginal.


En el benchmark de Antutu, el Poco M3 tiene una ventaja de menos del 3% sobre el A9 Pro. Las puntuaciones son 1,74,359 para Snapdragon 662 frente a 1,70,160 para Helio P60.


En Geekbench 5.3, Umidigi A9 Pro obtiene una puntuación de 294 en la prueba de un solo núcleo y 1430 en la prueba de varios núcleos. En comparación, el Xiaomi Poco M3 obtiene una puntuación de 314 en la prueba de un solo núcleo y de 1397 en la prueba de varios núcleos. Esto los hace casi igualados con el Snapdragon 662 que tiene un mejor rendimiento de un solo núcleo, mientras que el Helio P60 es mejor en el rendimiento de varios núcleos.


Cuando se trata de gráficos, el Poco M3 viene con gráficos Adreno 610 que, de nuevo, son ligeramente mejores que los Mali-G72 MP3 que se encuentran en el A9 Pro. Ambos teléfonos también vienen con 4 o 6 GB de RAM LPDDR4X y 64 o 128 GB de almacenamiento rápido UFS 2.1.


Elegiría el Xiaomi Poco M3 si el rendimiento es muy importante para ti, pero si el A9 Pro es un poco barato, elegiría la opción más barata.


Cámaras



La configuración de la cámara para estos teléfonos es diferente, con el Umidigi A9 Pro luciendo una configuración de cámara cuádruple mientras que el Xiaomi Poco M3 tiene una configuración de cámara triple. El Umidigi A9 Pro viene con especificaciones de cámara mucho mejores en papel.


 


El Xiaomi Poco M3 viene con un sensor primario de 48 MP, un sensor ultra ancho de 2 MP y una lente macro de 2 MP. También viene con una cámara selfie de 8 MP. Las cámaras traseras funcionan muy bien cuando se dispara con mucha luz natural. Los colores están un poco apagados aún mucho mejor de lo que esperaba.


Xiaomi contra Umidigi


La configuración de la cámara tiene problemas con poca luz y en interiores, lo que se espera en este rango de precios. La cámara selfie es decente y hace el trabajo, es nítida y detallada con mucho procesamiento pesado similar a otros teléfonos Xiaomi.


Xiaomi contra Umidigi


El Umidigi A9 Pro está equipado con un sensor primario de 48 MP, un sensor ultra ancho de 16 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y una lente macro de 5 MP. El A9 Pro luce una cámara selfie de 24 MP. Sobre el papel, esta es una configuración de cámara mucho mejor que la del Poco M3 y esto también se traduce en un rendimiento de la vida real.



Las fotos y los videos son mucho más detallados y nítidos en el A9 Pro. Los colores también son muy vivos y se ven hermosos. La lente secundaria es especialmente mucho mejor que las del Poco M3.


Las tomas ultra anchas y macro del A9 Pro son mucho más detalladas que las del Poco M3. Incluso la cámara selfie es mejor, es más detallada y no suaviza la cara de forma tan agresiva como la del Xiaomi Poco M3.


Si toma muchas fotos en su teléfono, debe elegir el Umidigi A9 Pro. Es mejor en todos los aspectos del rendimiento de la cámara.


Duración de la batería



Los teléfonos Xiaomi casi siempre han sido increíbles en lo que respecta a la duración de la batería. Y creo que el Poco M3 superará fácilmente al Umidigi A9 Pro en lo que respecta a la duración de la batería.


El Xiaomi Poco M3 cuenta con una batería de 6000 mAh que es enorme en comparación con la mísera batería de 4150 mAh del A9 Pro. Esto, junto con el Snapdragon 662 de bajo consumo, el Poco M3 proporciona más de 16 horas de reproducción de video en nuestras pruebas. El A9 Pro solo duró 11 horas en la misma prueba. El Poco M3 también viene con una carga rápida de 18 W, mientras que el A9 Pro solo puede hacer un máximo de 10 W.


Por lo tanto, es una obviedad cuando se trata de la duración de la batería de estos teléfonos, el Poco M3 supera fácilmente al A9 Pro.

 


Conclusión


Es una conclusión bastante fácil esta vez, elija según sus necesidades.


Si desea un teléfono atractivo y completo con un excelente sistema de cámara por el precio, elija el Umidigi A9 Pro. Pero si no le importa la apariencia o el rendimiento de la cámara, obtenga el Xiaomi Poco M3 por su rendimiento superior y la duración de la batería estelar.


Ambos teléfonos son similares en cuanto a pantalla, RAM, almacenamiento y conectividad. Por lo tanto, le recomendaría que invierta en el Umidigi A9 Pro para el paquete general, pero si el rendimiento y la duración de la batería son muy importantes, entonces el Poco M3 es la mejor opción. Es genial ver teléfonos tan buenos en este rango de precios.


preguntas frecuentes


¿Debo comprar un teléfono UMIDIGI?


Si está buscando un teléfono inteligente asequible que tenga los conceptos básicos correctos, entonces Umidigi debería ser una buena opción para usted. Los teléfonos Umidigi son económicos pero le brindan todo lo que necesita. Los teléfonos Umidigi cuentan con un procesador decente, una batería grande y una buena calidad de construcción. Les falta en el departamento de cámara y software pero por el precio, no se puede pedir más.


¿Se puede confiar en los teléfonos Xiaomi?


Xiaomi es una de las marcas más confiables en la industria de los teléfonos inteligentes. Hay una razón por la que son la segunda marca más popular, solo detrás de Samsung en cuanto a la cantidad de teléfonos vendidos. Xiaomi ofrece teléfonos de alta calidad a precios asequibles, lo que los convierte en una excelente opción para los compradores de bajo presupuesto.
Independientemente de todo lo bueno, también hay críticas. Se sabe que Xiaomi envía teléfonos inteligentes con anuncios. Y Xiaomi también ha sido acusada de enviar anuncios dirigidos. Pero esta es una característica de los teléfonos de gama baja y media para que Xiaomi pueda ganar algo de dinero extra. Xiaomi le permite deshabilitar estos anuncios e incluso puede restringir la recopilación de información en su teléfono Xiaomi.
Y esta es una práctica que sigue incluso el poderoso Samsung, la mayoría de las compañías de teléfonos inteligentes ofrecen anuncios dirigidos para reducir los costos del teléfono, pero puede desactivarlos si es necesario. Por lo tanto, Xiaomi sigue siendo confiable ya que no está haciendo nada malicioso con la información recopilada de su teléfono.


¿UMIDIGI es una buena marca?


UMIDIGI se ha hecho un nombre al ofrecer buenos teléfonos inteligentes de gama baja a media a precios asequibles. Su calidad de construcción y la duración de la batería son algunos de sus aspectos más destacados. Si desea que su teléfono inteligente dure mucho tiempo, tanto en términos de duración general como de batería, entonces Umidigi es una marca que debe consultar. La mayoría de los clientes están satisfechos con los teléfonos Umidigi y su servicio postventa.


Lea también:


Xiaomi vs Tecno


Xiaomi contra Huawei


Xiaomi contra prisma


Contenido original en Inglés

The post Xiaomi contra Umidigi | Poco M4 Pro vs Umidigi A13 Pro, ¿cuál es mejor? first appeared on My Blog.

Xiaomi contra Umidigi | Poco M4 Pro vs Umidigi A13 Pro, ¿cuál es mejor?

¿Está buscando un teléfono inteligente económico que no sea malo? Echa un vistazo al Poco M4 Pro y al Umidigi A13 Pro en este artículo de Xiaomi vs Umidig

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Poco-M3-Review.jpg

2023-05-23

 

Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi
Xiaomi contra Umidigi

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2023/05/22/xiaomi-contra-umidigi-poco-m4-pro-vs-umidigi-a13-pro-cual-es-mejor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20