¿Por qué está prohibido Huawei pero no Xiaomi?

 

 

 

Por que esta prohibido huawei pero no xi 1





Los gigantes tecnológicos de China se han convertido en actores importantes en el mercado de teléfonos inteligentes, pero sus caminos se han divergido dramáticamente. Huawei, que alguna vez fue uno de los principales contendientes, enfrenta importantes restricciones en Estados Unidos. Xiaomi, por otro lado, sigue prosperando.


Este artículo cubre todo lo que hay que saber sobre “¿Por qué Huawei está prohibido pero no Xiaomi?”. Hablaremos sobre las preocupaciones de seguridad que rodean a Huawei y las acciones específicas tomadas por el gobierno de EE. UU.

 


También analizaremos la posición de Xiaomi y en qué se diferencia de la de Huawei, ofreciendo información sobre el complejo mundo del comercio y la tecnología internacionales.


Entonces, la respuesta corta a por qué Huawei está prohibido pero no Xiaomi Esto se debe a que Xiaomi ha logrado conmover al gobierno actual al proporcionar pruebas de que no son propiedad, ni están operados ni controlados por el ejército chino y definitivamente no es una empresa militar china comunista.. Esto es lo que Huawei no ha podido demostrar, lo que ha dado lugar a una prohibición indefinida de la empresa, mientras que Xiaomi puede realizar sus negocios en suelo americano.


Por que esta prohibido huawei pero no xi 2


¡Échale un vistazo!


Relacionado: Xiaomi vs Huawei


¿Por qué está prohibido Huawei pero no Xiaomi?


¿Por qué está prohibido Huawei en EE. UU.?


La prohibición estadounidense sobre Huawei sigue vigente a partir del 20 de marzo de 2024. A continuación se muestra un desglose de la situación:


La prohibición:



  • El gobierno de EE. UU. agregó a Huawei a un “Lista de entidades”en 2019, restringiendo que las empresas estadounidenses les vendan ciertas tecnologías. Esto surgió de preocupaciones de seguridad nacional de que Huawei podría espiar en nombre del gobierno chino. Huawei siempre ha negado estas acusaciones.


Situación actual:



  • La prohibición continúa afectando la capacidad de Huawei para diseñar y fabricar ciertos productos, en particular teléfonos inteligentes, que dependen de componentes o software fabricados en Estados Unidos, como el sistema operativo Android de Google.

  • Si bien hubo un respiro temporal en 2019 que permitió algunos negocios limitados con Huawei, eso se suspendió.

  • La administración Biden ha continuado en gran medida las políticas establecidas durante la era Trump con respecto a Huawei.


Posibles desarrollos:

 



  • El futuro de la prohibición depende de la evaluación que haga el gobierno estadounidense de los riesgos para la seguridad y de la relación más amplia entre Estados Unidos y China.

  • No hay una indicación clara de cuándo o si la prohibición podría levantarse por completo.


Lo que significa para usted:



  • Probablemente no verá nuevos teléfonos Huawei con las últimas versiones de Android en el mercado estadounidense.

  • Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo, HarmonyOS, pero aún carece del mismo ecosistema de aplicaciones que Android o iOS de Apple.

  • El impacto de la prohibición es menos significativo para otros productos de Huawei, como computadoras portátiles o relojes inteligentes.


¿Qué es la lista de entidades?


La Lista de Entidades es un proyecto de ley aprobado por el gobierno de los EE. UU. para nombrar a personas o empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos.


La lista se utiliza cuando se trata de imponer restricciones comerciales a una serie de productos en virtud del Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR), que es una herramienta de política exterior económica y estratégica utilizada por los países involucrados en negocios internacionales para promover la seguridad y la estabilidad del comercio internacional. .


¿Cómo ha afectado la prohibición a Huawei?


Una de las empresas más importantes que se vio obligada a romper su relación con Huawei fue Google. Al obligar a la empresa a perder el acceso a los servicios de Google Play, este movimiento sin duda ha sido un duro golpe para la marca china.


Sin acceso a Play Store y su conjunto de servicios, todos sus teléfonos y tabletas recientes no ofrecen aplicaciones de Google preinstaladas ni la tienda Google Play, ni siquiera aplicaciones propias que dependen de un servicio tan importante.


Aunque la posición de Huawei en el mercado global se ha mantenido fuerte, en gran medida se mantiene a flote gracias a las ventas internas en China, donde Google está prácticamente ausente.


De hecho, Huawei tiene que encontrar fabricantes de chips alternativos, ya que al fabricante líder de chips TSMC se le ha prohibido producir chips para HiSilicon por las sanciones contra la marca.


La noticia llega cuando el jefe de la división móvil de Huawei confirmó que la serie Mate 40 será su último buque insignia con tecnología Kirin. Health Tips


Como resultado, según los datos recopilados, la cantidad de teléfonos enviados por Huawei en 2021 se desplomó un 81,6% a 35 millones de unidades y La cuota de mercado global de Huawei cayó del 20% en el segundo trimestre de 2020 a un miserable 3% en 2021.

 


¿Afectará la prohibición a otras empresas de telecomunicaciones chinas?


Si bien la prohibición de Estados Unidos a Huawei de hacer negocios con empresas y firmas en Estados Unidos ha aparecido en muchos titulares últimamente, todavía sorprende a muchos que una empresa tan prominente haya sido calificada como una amenaza a la seguridad por el país más poderoso del mundo.


Sin embargo, le sorprenderá saber que esto podría aplicarse fácilmente a otras marcas de Android de China (como Oppo, por ejemplo), si estas otras empresas de base tecnológica no actúan en conjunto cuando se trata de proteger los datos de los usuarios y salvaguardar los datos críticos. tecnologías como las redes 5G, lo más probable es que también terminen en la Lista de Entidades de EE. UU.


¿Qué ha hecho Huawei para desafiar la prohibición?


En una declaración al Global Times, el presidente Ken Hu dijo: “Si Estados Unidos restringe a Huawei, no hará que Estados Unidos sea más seguro ni más fuerte. Sólo obligará a Estados Unidos a utilizar equipos alternativos inferiores y costosos, quedando rezagados con respecto a otros países… y, en última instancia, perjudicando a las empresas y consumidores estadounidenses”.


Si bien Huawei se ha visto muy afectado en la industria de las telecomunicaciones, todavía están tratando de realizar cambios en sus prácticas laborales simplificando los procesos comerciales y centrándose en los dispositivos inteligentes y la infraestructura de la empresa.


El problema aquí es que, aunque Huawei realiza cambios en sus procesos y demuestra que es una empresa confiable y digna de confianza, no será fácil volver a estar en los buenos libros del gobierno o el ejército estadounidense.


En una conferencia de prensa sobre la prohibición de Huawei y el lanzamiento de 5G, el jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., Brendan Carr, dijo lo siguiente: “Una vez que hayamos determinado que Huawei u otros equipos representan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, no tiene sentido permitir que se compre e inserte exactamente ese mismo equipo en nuestras redes de comunicaciones mientras se trate de dólares federales. La presencia de estos dispositivos inseguros en nuestras redes es la amenaza, no la fuente de financiación utilizada para comprarlos.


Sólo el tiempo puede decirlo y, por lo que parece, Huawei no volverá al mercado estadounidense en el corto plazo.


¿Por qué Xiaomi no está prohibido en EE. UU.?


Aunque Xiaomi fue incluida en la lista negra de la administración Trump en 2019 (ningún individuo o empresa estadounidense podía invertir en la empresa), a los consumidores estadounidenses no se les prohibió comprar sus teléfonos inteligentes.


Esto significa que, si bien la empresa podía vender productos dentro de Estados Unidos, no se les permitía invertir ni recibir fondos de ningún individuo estadounidense ni de otra empresa con sede en Estados Unidos.


La moción se presentó para eliminar a las empresas extranjeras que seguían prácticas poco éticas, como espiar a ciudadanos y empresas estadounidenses para sus gobiernos y ganancias militares.


Un par de meses después de la firma de la orden ejecutiva, Xiaomi presentó una demanda contra el gobierno de EE. UU. por el estado de la lista negra y en marzo de 2021, un tribunal estadounidense para el Distrito de Columbia votó a favor de rescindir el estado de la lista negra contra la empresa que les ha permitido reanudar la realización de negocios en suelo americano (oportunidades de inversión).


¿Funcionarán los teléfonos Xiaomi en EE. UU.?


Sí, independientemente de la lista negra/prohibición que llevó a los operadores de red a retirarse de sus asociaciones con la marca, los teléfonos inteligentes Xiaomi funcionan en los EE. UU. Sin embargo, dado que sus teléfonos se fabrican pensando en el mercado chino, sus dispositivos sólo pueden funcionar con operadores de red específicos como AT&T y T-Mobile.


¿Huawei roba tus datos?


A día de hoy, no hay pruebas concretas de que los dispositivos Huawei estén diseñados para robar su información personal. Sin embargo, debido a algunos ciberataques recientes en Europa relacionados con dispositivos Huawei, no está claro si hay una puerta trasera en su sistema o no.


¿Los teléfonos Huawei funcionan con Android?


No, desde la prohibición, Huawei ha tenido que desarrollar un sistema operativo personalizado que es similar a Android en términos de diseño, pero no de funcionalidad. Los teléfonos Huawei no tienen acceso a Android ni a ninguno de los servicios de Google, como Play Store. Sin embargo, hay formas de cargar los servicios de Google en su teléfono Huawei, pero es un negocio arriesgado en el que no voy a entrar ahora.


¿Se puede confiar en Xiaomi?


En resumen, sí. Xiaomi es una empresa confiable y sus dispositivos están diseñados para brindar a los usuarios una experiencia personalizada de primer nivel. Aunque hay muchas especulaciones sobre el tema, Xiaomi ha sostenido que ninguno de sus dispositivos recogerá jamás datos personales sin información previa


Lea también:


Contenido original en Inglés


¿Por qué está prohibido Huawei pero no Xiaomi?

Los gigantes tecnológicos de China se han convertido en actores importantes en el mercado de teléfonos inteligentes, pero sus caminos se han divergido dramá

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Why-is-Huawei-Banned-but-not-Xiaomi.jpg

2024-03-24

 

Por que esta prohibido huawei pero no xi 1
Por que esta prohibido huawei pero no xi 1
Por que esta prohibido huawei pero no xi 1
Por que esta prohibido huawei pero no xi 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2024/03/24/por-que-esta-prohibido-huawei-pero-no-xiaomi/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20