¿Necesito un antivirus para Xiaomi? ¿Es lo suficientemente seguro?

Todo sobre productos Xiaomi Todo sobre productos Xiaomi, moviles, gadgets y toda su amplia gama de productos

  ¿Necesito un antivirus para Xiaomi? ¿Es lo suficientemente seguro?

He estado usando teléfonos Xiaomi durante años y nunca he tenido ningún problema con el dispositivo en términos de malware o virus. Eso podría ser posible porque Xiaomi tiene su propio antivirus o simplemente porque no juego demasiado con mi teléfono.



Pero también he oído hablar de usuarios que enfrentan problemas con sus teléfonos Xiaomi donde su información personal quedó vulnerable y expuesta a ataques. Ahora, si bien esto no necesariamente le sucede a todos, aún existe la posibilidad de que sus datos también sean propensos a filtrarse.



A estas alturas, te debes estar preguntando, ¿Necesito un antivirus para Xiaomi?? ¿Y es lo suficientemente seguro para soportar ataques cibernéticos o phishing??



Después de investigar un poco sobre el tema, puedo decirle que sus teléfonos Xiaomi no requieren un antivirus si el dispositivo se usa para tareas cotidianas, como llamar a alguien o enviar mensajes a un amigo. Eso es porque el dispositivo viene con un software antivirus preinstalado que mantiene su información y datos seguros. El único momento en el que necesitaría instalar un antivirus en su Xiaomi es cuando está usando su dispositivo para trabajar, realizando muchas transacciones financieras o si está visitando sitios web sospechosos y descargando contenido peligroso en el dispositivo.



Para ayudarlo a comprender esto mejor, cubriré todo lo que hay que saber sobre el sistema de seguridad incorporado de Xiaomi y explicaré si es lo suficientemente seguro o no.



También recomendaré tres software antivirus que puede considerar usar en su teléfono inteligente o tableta Xiaomi en caso de que tenga miedo de que el software estándar no haga un trabajo lo suficientemente bueno.



¿Necesito un antivirus para Xiaomi? ¿Es lo suficientemente seguro?



Qué tan seguro es el Xiaomi Antivirus incorporado?



Como todos los dispositivos Android, los teléfonos y tabletas Xiaomi pueden infectarse con virus, pero la mayoría de las veces se infectan con nuevo malware.



Muchos de los ataques de virus y malware conocidos en los dispositivos Xiaomi se han atribuido a la descarga de aplicaciones ilegales o modificadas de sitios web de terceros.



¿Necesito un antivirus para Xiaomi?



Los dispositivos Xiaomi, POCO y Redmi que se ejecutan en MIUI 8 o superior vendrán con un software antivirus integrado llamado Security Scan que mantiene el dispositivo protegido contra tipos básicos de ataques.



Sin embargo, el problema es que, aunque estos dispositivos utilizan motores antivirus AVL, Tencent o Avast, no mantendrán el dispositivo completamente a salvo de nuevos virus o malware.



¿Necesito un antivirus para Xiaomi?



Para asegurarse de que todos sus datos e información se mantengan seguros, es posible que deba considerar invertir en un software antivirus premium como McAfee, Norton o Kaspersky.



¿Cuándo necesitas un antivirus en un teléfono Xiaomi?



Los teléfonos Xiaomi pueden infectarse al instalar malware o aplicaciones ilegales en el dispositivo. Los piratas informáticos tienden a infectar las aplicaciones insertando un código malicioso o un virus y luego propagando esa aplicación infectada en línea.



Estas aplicaciones (que no se encuentran en Google Play Store) se consideran peligrosas y no hay garantía de que la aplicación no contenga ningún código malicioso. Entonces, para estar más seguro, siempre es bueno abstenerse de descargar aplicaciones que no están verificadas en Play Store.



También existe la posibilidad de que, al descargar torrents o abrir correos electrónicos de phishing, puedas infectar tu teléfono Xiaomi con un virus o malware.



Aquí hay un par de ocasiones en las que necesitará tener un antivirus instalado en su teléfono Xiaomi.





  • Rootear tu dispositivo – Rootear un Xiaomi puede parecer divertido y es posible que desee experimentar con diferentes temas o instalar un firmware personalizado. Pero rootear un teléfono Xiaomi puede provocar futuros ataques, ya que reduce el nivel de seguridad del dispositivo.






  • Deshabilitar el antivirus incorporado – Deshabilitar el antivirus incorporado es una mala idea, ya que le brinda el nivel básico de seguridad que necesitaría a diario. Si desactiva el antivirus incorporado, entonces no hay nada que proteja sus datos personales para que no se filtren.






  • Abriendo correos electrónicos sospechosos – Si usa su dispositivo Xiaomi para el trabajo y ha abierto un correo electrónico que no es de la organización o de una dirección desconocida, entonces existe la posibilidad de que el correo electrónico contenga un archivo adjunto peligroso y podría infectar su dispositivo.






  • Descargando torrentes – Otra forma de obtener un virus en su teléfono Xiaomi, o cualquier dispositivo Android, es descargando o sembrando torrents. Nuevamente, los piratas informáticos infectarán el archivo de video o agregarán un archivo adicional que contenga el virus y, al abrirlo, infectará su dispositivo.




¿Qué antivirus debo instalar en mi dispositivo Xiaomi?



Google Play Store está inundado con muchos programas antivirus gratuitos que son compatibles con los dispositivos Xiaomi, pero estos antivirus hacen que el teléfono sea lento y, en ocasiones, puede tener errores.



Así que estoy cubriendo estos tres software antivirus que creo que mantendrán todos sus datos protegidos.



Seguridad móvil de McAfee



¿Necesito un antivirus para Xiaomi?



Seguridad móvil de McAfee es uno de los software antivirus más premium con más de 50 millones de descargas hasta el momento.



La aplicación está cargada con un software antivirus, un proxy VPN y una función antirrobo para mantener su teléfono Xiaomi seguro y protegido.



También tiene características adicionales que pueden ayudarlo a mejorar su rendimiento, como el refuerzo de batería, el limpiador de almacenamiento y la administración de memoria, entre otros. Preparación. Gin Tonic especias Gin Mare



La aplicación se puede descargar gratis en Play Store, pero si desea desbloquear sus funciones premium, deberá comprar un plan de suscripción.



Los suscriptores también obtienen acceso a planes familiares y domésticos que les permiten usar el software en diferentes dispositivos de la familia.



Norton 360 para móviles



¿Necesito un antivirus para Xiaomi?



norton 360 es un software de seguridad galardonado que ayuda a proteger su teléfono inteligente Xiaomi contra ransomware, malware y spyware.



El registro antivirus también se actualiza diariamente para que su dispositivo permanezca protegido contra nuevos virus y malware.



Norton 360 incluso brinda seguridad a quienes navegan por la web oscura y es capaz de ejecutar escaneos automáticos regulares en su Xiaomi para garantizar que todo funcione sin problemas.



Antivirus móvil Kaspersky



¿Necesito un antivirus para Xiaomi?



Antivirus móvil Kaspersky es una de las aplicaciones antivirus mejor calificadas en Google Play Store y es muy recomendable por su interfaz actualizada y fácil de usar.



La aplicación está disponible de forma gratuita, pero deberá comprar un plan para acceder a las funciones premium.



El antivirus móvil de Kaspersky es conocido por su capacidad para proteger sus dispositivos contra virus, spyware y malware, e incluso brinda protección en tiempo real para su Xiaomi.



La aplicación también cuenta con filtros web, una función anti-phishing y una función para encontrar mi teléfono en caso de que termines perdiendo el dispositivo.



Cosas a tener en cuenta para asegurar su teléfono Xiaomi



Hay un par de cosas que debe considerar al usar su teléfono Xiaomi para garantizar que su información y sus datos se mantengan seguros.





  • Elimine el bloatware del teléfono si desea minimizar la posibilidad de ser atacado. Bloatware contiene anuncios que pueden conducir a páginas web peligrosas y pueden terminar infectando o ralentizando su teléfono.






  • Asegúrate de que tu teléfono Xiaomi esté actualizado a la última versión. Las nuevas actualizaciones se encargan de los errores y lagunas anteriores en el sistema operativo que son potencialmente puertas de entrada para que un virus o malware infecte su teléfono.






  • Revise los permisos de las aplicaciones que está instalando en su teléfono inteligente Xiaomi. Asegúrese de que la aplicación no requiera permisos para sus contactos, registro telefónico, pulsaciones de teclas y más, ya que pueden resultar peligrosos y también podría ser un posible intento de recopilación de datos.






  • Mientras navega por páginas web, no haga clic en enlaces con los que no esté familiarizado. Asegúrese de que el sitio web que está visitando sea seguro con una conexión HTTPS/certificado SSL. Abstente de navegar en la dark web o descargar torrents/contenido pirateado en tu teléfono.






  • Si está utilizando su teléfono Xiaomi para acceder a sus correos electrónicos, absténgase de abrir correos electrónicos de remitentes que no conoce. Es posible que haya un archivo adjunto que contenga un virus o malware y que potencialmente pueda infectar su teléfono.






  • Asegúrese de usar siempre una buena aplicación antivirus en su teléfono Xiaomi y realice escaneos regulares del sistema. Esto asegurará que su teléfono no esté infectado con ningún virus o malware y, si lo está, eliminará permanentemente el virus de su dispositivo.




Quitar



Si bien no existe una regla estricta de que un antivirus sea imprescindible en un dispositivo Xiaomi, la instalación de uno en su teléfono inteligente depende de para qué se use el teléfono y cómo.



Teniendo en cuenta este factor, debe decidir si el antivirus incorporado es lo suficientemente bueno o no o si debe invertir en un antivirus premium para proteger sus datos.



Si el software antivirus mencionado anteriormente es costoso y desea algo un poco más económico y hace el mismo trabajo, pruebe Avast antivirus o AVG antivirus escribiendo sus nombres en la barra de búsqueda en Play Store.



Preguntas frecuentes



¿Qué es el análisis de seguridad de Xiaomi?



El análisis de seguridad de Xiaomi es una aplicación oficial de MIUI que está diseñada para mantener su teléfono inteligente Xiaomi seguro y optimizado. Se puede descargar gratis y le permite limpiar el teléfono, bloquear aplicaciones, buscar virus y malware e incluso aumentar la memoria RAM.



¿Cómo escanear Xiaomi en busca de virus?



Puede buscar virus en su teléfono Xiaomi utilizando la aplicación de seguridad integrada. Inicie la aplicación haciendo clic en Escaneo de seguridad y luego toque Escaneo de virus. Luego, continúe y toque el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en Definiciones y luego habilite AVL, Tencent y Avat. Ahora, busque actualizaciones y luego escanee el teléfono una vez más usando la nueva base de datos.



¿Debo obtener un antivirus para Xiaomi Mi 11?



Xiaomi Mi 11 viene con un escáner de seguridad incorporado y no necesitará descargar un antivirus a menos que esté tratando con datos privados y confidenciales o con transacciones monetarias altas en el teléfono.



¿Qué antivirus es mejor para los teléfonos Mi?



Los teléfonos Xiaomi, Poco y Redmi usan MIUI y todos los dispositivos que se ejecutan en MIUI 8 y superior vendrán con un antivirus incorporado que es bastante bueno para el uso diario. Sin embargo, si desea utilizar un antivirus premium en su teléfono Mi, los tres primeros son McAfee, Norton 360 y Kaspersky.



Lea también:



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/10/necesito-un-antivirus-para-xiaomi-es-lo-suficientemente-seguro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20